Instrumentación analítica en proceso
Analizador de pH, oxígeno disuelto, conductividad, turbidez, carbono orgánico total, sodio, sílice, gases.

Transmisor-Tecnicat-Instrumentacion-analitica-en-proceso Transmisores multiparamétricos para controlar procesos clave y parámetros analíticos, como el pH, el oxígeno, la conductividad y el TOC.
Sensor-ph-Tecnicat-Instrumentacion-analitica-en-proceso Nuestros resistentes y fiables sensores de pH en línea garantizan una medición precisa del pH de cualquier aplicación, desde exigentes entornos químicos hasta procesos farmacéutico.

Nuestra gama de sensores y medidores de pH en línea incluye:

  • Sensor de pH de diseño higiénico
  • Sensor con homologación ATEX y FM
  • Sensor de pH para agua pura y ultrapura
  • Sensores digitales con diagnósticos predictivos
  • Sonda de pH sin vidrio
Sensor-oxigeno-Tecnicat-Instrumentacion-analitica-en-proceso Los sensores de ozono y oxígeno disuelto en línea ofrecen información precisa en tiempo real de los procesos y el control del agua. Estos sensores garantizan el máximo rendimiento…
Sensor-conductividad-Tecnicat-Instrumentacion-analitica-en-proceso Sensores de conductividad de máxima precisión y mantenimiento reducido. Aptos para mediciones en purificación de agua y procesos químicos y farmacéuticos.

Preguntas frecuentes sobre conductividad

¿Qué mide un sensor de conductividad?

Los sensores de conductividad miden la capacidad de una solución para conducir una corriente eléctrica. La presencia de iones es lo que permite que la solución sea conductora: cuanto mayor sea la concentración de iones, mayor será la conductividad.

¿Cómo calibrar un sensor de conductividad?

Un sensor de conductividad se puede calibrar con una solución de conductividad conocida (como se haría al calibrar un sensor de pH con una solución con un pH conocido). También se puede utilizar un dispositivo que contenga una gama de resistencias muy precisas que imiten mediciones de conductividad conocidas.

¿Cuántos tipos de sensores de conductividad hay?

Hay dos tipos de sensores de conductividad: de contacto e inductivos. Con los sensores de contacto, los electrodos que miden la conductividad están en contacto directo con la solución. Se aplica a los electrodos una tensión alterna. Esto provoca que los iones en la solución se muevan en todas direcciones entre los electrodos, creando una corriente que se mide y se convierte en una medición de conductividad. Este tipo de sensor es muy bueno para medir soluciones de baja conductividad en las que hay muy pocas partículas sólidas que se puedan almacenar alrededor de los electrodos e interferir en la medición, por ejemplo, el agua pura. Para soluciones de alta conductividad o en caso de que la solución pueda corroer los electrodos o contener una gran cantidad de partículas sólidas, se necesitan sensores inductivos. Estos sensores utilizan dos bobinas de cable contenidas en un cuerpo de plástico. La corriente que fluye a través de una bobina induce una corriente a fluir a través de la otra. La cantidad de corriente inducida depende de la conductividad de la solución.

¿Con qué unidad se mide la conductividad?

La conductividad se mide en siemens por cm (S/cm). Una conductividad de 1 S/cm es bastante alta, por lo que muchas mediciones de conductividad se realizan con soluciones en las que la conductividad se mide en mS/cm (una milésima parte de un S/cm) o en μS/cm (una millonésima parte de un S/cm). El agua potable está normalmente entre los 50 y los 1500 μS/cm.

Para más información o solicitar un presupuestos póngase en contacto a través del formulario de contacto.